Mentoring en Visualización de Datos

Servicio de formación y acompañamiento para analistas. Trabajamos conjuntamente para llevar el análisis y la presentación de datos en tu empresa al siguiente nivel.

El servicio de mentoring busca ayudar a los equipos de análisis de empresas y organizaciones a realizar mejor su trabajo. Normalmente, trabajamos con el/la analista de forma individual, ofreciéndole una combinación de formación y soporte personalizado.

El mentoring es ideal para que el/la analista adquiera rápidamente unos conocimientos que le faciliten su óptima integración en la empresa u organización. Así mismo, también es útil para analistas avanzados que quieran abordar nuevos proyectos en su empresa u organización, y necesiten soporte externo para ayudarles en tareas como la estrategia, la planificación, la presentación de datos o la formación en herramientas y técnicas específicas.

Temas a tratar en el mentoring

Podemos preparar el mentoring a partir de los siguientes contenidos, u otros.


Para qué sirven los datos en un entorno empresarial/organizacional


Cuáles son las responsabilidades de un/una analista


Qué conocimientos necesita tener un/una analista


Cómo se organiza un departamento de datos dentro de la empresa/organización


Cómo utilizar las diferentes herramientas de análisis y visualización


Cómo integrar la estadística en el análisis


Diseño de cuadros de mando


Diseño de presentaciones – cómo explicar historias con datos

Método

El mentoring es un servicio totalmente a medida, que depende de las necesidades de la empresa y de los/las analistas que participarán en el programa.

El primer paso es conocer a la persona o personas que participarán en el mentoring. ¿Cuál es su objetivo dentro de la empresa u organización? ¿Cuáles son sus responsabilidades? ¿Qué conocimientos necesita adquirir? ¿Cuánto tiempo dispone para formarse? ¿Necesita soporte para determinadas tareas?

Conjuntamente con vosotros, diseñaremos un plan de formación y apoyo que responda a unos objetivos y necesidades concretos. Así mismo, nos marcaremos una serie de hitos a conseguir, que servirán para evaluar el desarrollo del programa de mentoring.

Su interés insaciable en el aprendizaje de cosas nuevas, junto con su considerable experiencia en la disciplina de los datos, representa un excelente equilibrio de conocimiento técnico con un enfoque más estratégico.

Adam Barnes

Web Product Owner, Vueling Airlines

¿A quién va dirigido?

Formamos a empresas y organizaciones de todo tipo, por ejemplo: e-commerce, medios de comunicación, universidades, ONGs, gobiernos, aplicaciones móviles, agencias de publicidad y comunicación, empresas de consultoría estratégica, consultoras tecnológicas, etc.

El perfil de l@s participantes en un programa de mentoring es el de cualquier persona que necesite extraer conocimiento de los datos, y presentarlos de manera clara, eficaz y persuasiva. Normalmente, se trata de analistas, profesionales de la comunicación o profesionales de marketing.

Email

info@onetandem.com

Teléfono

+34 628 824 107

Whatsapp

Por whatsapp